Home / ACTUALIDAD - 2 / Video: Un abuso, una agresión injustificada

Video: Un abuso, una agresión injustificada

Por Augusto Álvarez

Un ciudadano, que al confundirse, guiando extraviadamente por una vía, a la cual las autoridades cambiaron la orientación, fue maltratado por agentes de la DIGESETT.

Tras el maltrato, la víctima quiso que su caso fuese conocido por todo el país y, para ello, grabó un video explicando lo sucedido.

Estando en plena acción, fue interrumpido por un agente que, tras recriminarlo por la grabación y como para no llamar la atención de los testigos, se encaramó en el pie derecho del conductor por varios minutos.

Para justificar su agresión y permanecer más tiempo encaramado sobre el pie derecho de su víctima, el agente lo recriminaba, alegando que éste lo estaba grabando, sin estar autorizado para esa acción, ya que no era periodista.

Pero, según se nota en el video, que finalmente llegó a las redes, en ningún momento de su agravación el maltratado conductor enfocó a ese u otro agente.

¿Cuáles motivaciones esgrimieron los agentes de la autoridad vial para llevar a cabo su agresión?

Plantearon (y eso se escucha en un video) que el conductor tenía la cámara de su celular grabándolos. ¿Delito? Ninguno.

En varios estados de la unión americana, la policía en servicio suelen realizar su trabajo con una cámara corporal, y nada escapa al lente.

Después de la lección que dieron a las autoridades, los barberos de Villa Vázquez, la cámara constituye una especie de chaleco blindado.

La academia exigía buen porte, corbata y botas limpias. ¿Temieron los agentes de la DIGESETT estar ante un superior? ¿Por qué tanto temor en a la cámara, si estaban actuando lícitamente?

Es normal que el conductor, al no darse cuenta del cambio de orientación vial, se confundiera, explicó un oficial de la Policía, minutos después de ocurrir la agresión contra dicho conductor.

Sin embargo, la cámara del celular del maltratado disparó el subyacente reaccionar de los agentes.

Los superiores de esos agentes no deben investigar lo sucedido, porque el accionar de los mismos está claro. Investigación,¿para qué? Lo que está a la vista no necesita espejuelos…

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Patrulla PN mata hombre “desacató” toque de queda

  Muere otro en accidente; denuncian robo   La Policía Nacional mantiene un ...