Luis Rojas, hijo de Felipe Alou, es nuevo manager de los Mets

NUEVA YORK.- Los Mets de Nueva York están cerca de nombrar al dominicano Luis Rojas como su nuevo mánager, dijo el miércoles el gerente general Brodie Van Wagenen.

“Creo que es la persona que encaja ideal”, dijo Van Wagenen.

Rojas, quien fungía como encargado de control de calidad, reemplazaría a Carlos Beltrán, quien quedó desvinculado del club la semana pasada sin haber dirigido un solo juego tras verse implicado en el escándalo de robo de señales de los Astros de Houston.

Van Wagenen dijo que el acuerdo con Rojas será multianual.

Rojas, de 38 años, es hijo de Felipe Rojas Alou, quien se convirtió en apenas el segundo quisqueyano en jugar en Grandes Ligas cuando debutó en el bosque derecho con los Gigantes de San Francisco en 1958. Al tomar las riendas de los Expos de Montreal en 1992, Alou también fue el primer dominicano en dirigir un club de las Mayores.

Los hermanos de Felipe, Jesús y Mateo, también jugaron en la Gran Carpa, haciendo historia junto al primero al formar el primer trío de jardineros en la historia de las Mayores en 1963 vistiendo el uniforme de San Francisco. Y Moisés Alou, hijo de Felipe y medio hermano de Luis, fue convocado a seis Juegos de Estrellas en 17 temporadas de Grandes Ligas como jardinero, incluyendo seis con los Expos.

Expiloto en las menores, Rojas ha formado parte de la organización de los Mets desde 2007 y nunca había tenido funciones de coach antes de sumarse al grupo de asistentes del mánager Mickey Callaway la pasada campaña.

“Es alguien que tiene un buen conocimiento de este equipo”, dijo Van Wagenen.

Callaway fue despedido tras el final de la temporada. Rojas estuvo entre los candidatos que fueron entrevistados para llenar la vacante, con Nueva York contratando a Beltrán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *