Home / ACTUALIDAD - 2 / La “Madre Espiritual”, corrupción, inseguridad e impunidad

La “Madre Espiritual”, corrupción, inseguridad e impunidad

Por Augusto Álvarez

Hoy, Día de la Altagracia, la creencia tiene un pedido especial, y es lógico, pues se trata de una extraña combinación de ignorancia y percepción, de lo que sí se ve y lo que no se ve.

Al regresar de un viaje en una voladora de Villa Mella, escuchamos a una señora decir, que irá hoy a la basílica a pedirle a “la patrona espiritual”, nos ayude a salir de los patronos materiales de la corrupción.

Aunque ignoramos si la receptividad de la patrona espiritual asimile el pedido, es importante que todos aquellos, víctimas de la delincuencia (una percepción para quienes disfrutan el poder y andas con guardaespaldas), unifiquen sus voces y accionar, para salir de lo que sí se observa: corrupción, feminicidios, inseguridad e impunidad.

Se entiende que muchos de los asistentes a la basílica, en  Higüey, pedirán a la patrona espiritual derramar bendiciones y hasta nos acompañe en la jornada electoral.

Luego de la señora que manifestó iría a Higüey, al desmontar del minibús, la gente empezó a opinar, y otra dama dijo haberse olvidado de señalar que contra ésta gente (refiriéndose a quienes están en el poder), no basta con rezar.

Al final, alguien sugirió que al salir de la basílica, es importante recordar a la gente que no basta con rezar, también hay que luchar, si es que se aspira a cambiar.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Santiago y el GSD tienen 177 casos positivos de Covid-19

Por  Augusto Álvarez El coronavirus arropa al Distrito Nacional, Santiago y la ...