Home / ACTUALIDAD - 2 / Frente Amplio denuncia JCE pone en riesgo democracia RD

Frente Amplio denuncia JCE pone en riesgo democracia RD

Dice actúa en componenda con Gobierno

El Partido Frente Amplio (FA) denunció que, en una componenda con el Gobierno, el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) acogió la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA), lo que pone en juego la democracia dominicana.

El secretario general del Frente Amplio, Juan Dionisio Rodríguez Restituyo, aseguró que la decisión fue tomada por la JCE para favorecer al PRD, aliado del partido de gobierno y del presidente Danilo Medina-

La entidad política opositora entiende que la JCE debió tomar en cuenta, al confeccionar las boletas para las comicios municipales, el orden de los votos válidos en las elecciones municipales del 2016. No el orden de los resultados de las elecciones presidenciales de ese año.

“La JCE queda descalificada para organizar éstas elecciones, porque no tiene valor para tomar decisiones de equidad y apegada a la Ley. Esta elecciones son municipales y debe fijarse el orden por los votos obtenidos en ese nivel municipal por los partidos en las elecciones del 2016 y no en el nivel presidencial”, expresó Rodríguez Restituyo.

El dirigente del Frente Amplio consideró que es un absurdo que no se puede permitir que la JCE acoja el nivel municipal para designar los partidos en su centro de cómputos y el nivel presidencial para el orden en las boletas electorales.

El dirigente político opositor informó que en las próximas horas la Comisión Ejecutiva el Frente Amplio se reunirá de urgencia, ya que han invertido cientos de miles de pesos en publicidad promoviendo la boleta 9 y la sentencia del TSA le vulnera un derecho constitucional.

Eso mismo ocurre con el PRSC que todos sus candidatos lo estaba promoviendo con el número 3, y faltando menos de un mes para las elecciones, la JCE lo cambió a la casilla 4, para favorecer al PRD, aliado del gobierno, con el número 3.

Desde las pasadas primarias, del 6 de octubre, todas las decisiones de la JCE favorecen al partido oficialista y sus aliados, sostienen dirigentes políticos de oposición.

A juicio de sectores de la oposición y de la sociedad civil, la falta de transparencia de la JCE podría conducir al país a un callejón sin salida.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Intervienen a SFM con unidades militares para frenar avance de Covid-19

SAN FRANCISCO DE MACORIS, R.D.- Unidades especiales del Ejército y de la ...