Home / ACTUALIDAD - 2 / Temen fraude por uso celular en próximas elecciones

Temen fraude por uso celular en próximas elecciones

Los delegados políticos de los partidos de los partidos Fuerza del Pueblo (FP) y Reformista Social Cristiano (PRSC), Manuel Crespo y Tácito Perdomo, respectivamente, denunciaron este jueves que si los equipos del voto automatizado pueden leer y validar la imagen capturada por un celular, entonces en las próximas elecciones se podría intentar un fraude electoral.

Mientras el delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, dijo que con la inclusión de las huellas dactilares y el entintado del dedo se evita cualquier situación que se pueda presentar con la captación de imágenes con el celular, porque la persona deberá estar presente al momento de votar.

Crespo aseguró que la Junta está jugando con candela “y le decimos al pleno de la Junta y al gobierno que serán responsables de lo que pueda pasar en el país, sino se garantiza un proceso electoral limpio y diáfano”.

“Con esa auditoría la Junta lo que busca es validar el fraude que se cometió en las primarias del pasado 6 de octubre y nosotros hemos dicho que no vamos a participar en ese mamotreto, en esa pantalla, a toda luces de antemano ya sabemos cuáles van a ser los resultados”, sostuvo.

Resaltó que en la rueda de prensa realizada el miércoles por los técnicos de la empresa española Alhambra se puso en evidencia las irregularidades que se cometieron en las primarias del PLD.

Crespo destacó que la auditoría que realiza Alhambra no se basa en la norma de seguridad ISO 27001, la cual describe cómo gestionar la seguridad de la información en una empresa.

Eso es grave…

Consideró como muy grave que los técnicos españoles reconocieran que la imagen de una cédula captada por un celular y enviada por las redes sociales, podría ser leída por los equipos del voto automatizado.

“Desde el principio se rompió la cadena de custodia de los equipos utilizados en las primarias del pasado 6 de octubre, y nadie va a creer en esa auditoría que se está realizando, porque es la propia JCE quien entrega los equipos que se están auditando, o sea que se está validando el fraude que se cometió contra el ex presidente Fernández.

Tácito Perdomo-PRSC

Mientras que el delegado del PRSC, Tácito Perdomo, dijo que si los técnicos contratados por el organismo electoral admiten que la imagen de una cédula puede ser leída por los equipos, entonces se podría cometer un fraude.

“A confesión de parte relevo de prueba, como dicen los abogados, si ellos mismo admiten eso, pues se sabe que hay posibilidades de cometer un fraude electoral, y ahora la Junta tiene que tomar medidas para evitar que se puedan producir situaciones como esa”, consideró el dirigente reformista.

Jorge Mera-PRM

De su lado el delegado del PRM, Jorge Mera, dijo que sugirieron a la Junta la inclusión del lector de huellas dactilares con lo que se garantiza que para votar el sufragante tenga que estar presente y de paso queda resuelta cualquier situación que se pueda presentar con el celular.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Manuel Margot tuvo noche perfecta, batea de 4-4

Liga Americana BOSTON.- Kevin Kiermaier pegó un doble de dos carreras que ...