Home / ACTUALIDAD - 2 / REFLEXIONES: Padrinos y madrinas

REFLEXIONES: Padrinos y madrinas

 AYÚDAME A SALVAR UNA VIDA 

Hola, amigos, ¿qué tal? Los padrinos son personas elegidas por los padres para bautizar a sus hijos, se supone que un padrino o madrina es una persona que va a velar porque su ahijado sea educado en la fe católica hasta llegar a la mayoría de edad.

Al elegir los padrinos de sus hijos, si son personas de poca fe, que no asisten a la Iglesia, ni se preocupan por la formación cristiana, están siendo mal elegidos, no califican para ser padrinos.

http://://infoclick.me

El compadreo no es lo que da sentido al padrino, regalos de navidad y cumpleaños a los ahijados, parrandas con los compadres, y hasta se le ha atribuido la falsa responsabilidad de tener que cargar con el ahijado en caso de muerte del padre.

De la misma manera en los sacramentos del matrimonio y la confirmación los padrinos juegan un papel importante.

Víctor Martínez exhorta a todo el que sea elegido para padrino o madrina ser honesto primero ante Dios, luego ante usted mismo y después ante los padres y el niño, para que no acepte una responsabilidad que por su falta de fe o práctica religiosa usted no va a cumplir.

Benditos sean los padrinos que han asumido su papel con la responsabilidad de velar por la educación en la fe de sus ahijados.

Hasta la próxima.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hace 57 años, Juan Bosch fue derrocado

¿Quiénes prestigian al fundador del PLD? Por Augusto Álvarez Al cumplirse 57 ...