Home / ACTUALIDAD - 2 / EU cree a Irán capaz de matar sus soldados en Medio Oriente

EU cree a Irán capaz de matar sus soldados en Medio Oriente

23WASHINGTON.- El Departamento de Defensa (Pentágono) de Estados Unidos admitió la posibilidad de que sus soldados enfrentan la muerte segura en un ataque de Irán,por lo que se dispone a reforzar con misiles antiaéreos sus bases en oeste de Asia.

Según un publicación del miércoles del portal de noticias árabe con sede en EE.UU. Al-Monitor, el Pentágono está considerando desplegar sistemas de defensa antiaéreos adicionales y otros equipos a sus bases en el oeste de Asia para proteger a las tropas estadounidenses ante posibles ataques, como el perpetrado la semana pasada por el país persa.

La madrugada del 8 de enero, la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán lanzó ataques aéreos con misiles tierra-tierra contra la base aérea Ain Al-Asad, ubicada en la provincia occidental iraquí de Al-Anbar y ocupada por las tropas norteamericanas desde la invasión de Irak en 2003, y una base en Erbil, capital de la región del Kurdistán iraquí, también en poder de los norteamericanos.

Los ataques se produjeron después de que EE.UU. asesinara la madrugada del 3 de enero al teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del CGRI, y al subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, junto a algunos de sus compañeros, cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad (capital iraquí).

El impacto de los misiles iraníes provocó serios e importantes daños tanto en las filas de los uniformados como en las estructuras militares, conforme a varios informes que están acompañados de fotos y vídeos de los daños.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Afirma Gobierno PLD ‘se ha robado’ más de US$35 mil millones

SANTO DOMINGO, R.D. El Gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ...