Home / ACTUALIDAD - 2 / Alemania confirma amenazas de Trump a Europa para presionar a Irán

Alemania confirma amenazas de Trump a Europa para presionar a Irán

BERLIN.- La ministra alemana de Defensa confirmó las amenazas arancelarias de Estados Unidos, que obligaron a Europa a activar el mecanismo de resolución de disputa contra Irán.

“Esta expresión o amenaza, como quieran llamarla, existe”, ha revelado este jueves Annegret Kramp-Karrenbauer durante una rueda de prensa en Londres, capital británica, confirmando una información publicada ayer por el diario estadounidense The Washington Post.

La ministra germana ha dejado claro que su país no apoyará la política de “máxima presión” de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, contra Irán.

El diario norteamericano citando a funcionarios europeos informó que Washington amenazó a Alemania, el Reino Unido y Francia con imponer aranceles del 25 % a la importación de sus automóviles si no acusan formalmente a Irán de violar un acuerdo nuclear firmado en 2015 al activar el mencionado mecanismo.

Al ceder a las presiones estadounidense, los tres países europeos activaron el martes dicho mecanismo de disputa, lo que podría conducir al restablecimiento de las sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que se levantaron bajo el acuerdo nuclear.

La troika europea, sin embargo, dio a entender que no quieren sumarse a la campaña estadounidense de “máxima presión” ni unirse a su política de mayores sanciones.

En reacción, Irán advirtió que responderá con firmeza a “las acciones no constructivas” de Londres, París y Berlín y avisó que si estos Estados europeos “continúan siguiendo el camino de la rendición ante EE.UU. en lugar de cumplir con sus compromisos (…) deben estar preparados para aceptar sus consecuencias”.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

EDE Este recibe 3 reconocimientos por avances tecnológicos

SANTO DOMINGO ESTE.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) ...