Home / ACTUALIDAD - 2 / ¡Increíble! Que abusador, ese “profesor”

¡Increíble! Que abusador, ese “profesor”

Por Augusto Álvarez

Un instructor deportivo (profesor de Educación Física) ordenó a estudiantes de un centro educativo, correr 10 minutos bajo lluvias, y al éstos negarse, cerró la puerta de la cancha con candado.

Esto ocurrió en la tanda vespertina de la escuela Panamá (Liceo Hermanas Mirabal), ubicada en la avenida Venezuela, de Santo Domingo Este. ¿Alcanza la autoridad del Ministerio de Educación hasta ese lugar?

Al parecer, en la academia militar, se entrenaba bajo lluvias, sin embargo, aquí de lo que se trata es de jóvenes que de seguro, no disponían de otra vestimenta para regresar a la casa.

El profesor Vicente, de Educación Física, no tenía ningún derecho a exponer, bajo la intensa lluvia, a los estudiantes, de acuerdo a lo que ellos mismos afirman.

En ese centro educativo, que en la tanda vespertina es Liceo Hermanas Mirabal, se ignora la actitud del abusador profesor, aunque ya antes se tenían algunas quejas de su comportamiento vergonzoso y abusivo.

Los constantes reclamos que se hacen al Ministerio de Educación, exigen de urgentes soluciones. De ahí, que su titular no se distraiga en éste caso, y designa a quien ponga fin a la arrogante posición del entrenador.

Las lluvias ayudan a la agricultura, pero aceleran un mini problema gripal, en el ser humano. Entonces, ¿por qué no esperar que parara de llover?

La actitud abusiva del profesor Vicente, si es que se le puede llamar profesor, es violatoria al derecho de esos alumnos.

Ojalá, la ADP no apoye a ese individuo e investigue su accionar y reclama una drástica sanción para que nos repita esta triste y vergonzosa actuación.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mutual Baden-Kamala pone a Trump al borde del abismo

Por Augusto Álvarez Tras la aparición de COVID-19, la política en Estados ...