Home / ACTUALIDAD - 2 / Ejército iraquí ataca campo de entrenamiento de Daesh

Ejército iraquí ataca campo de entrenamiento de Daesh

IRAK.- El Ejército iraquí atacó este miércoles, con aviones de combate F-16, el campo de entrenamiento perteneciente a elementos de la banda takfirí en la cordillera de Hamrin, que se extiende entre las provincias de Diyala (este) y Kirkuk (norte).

Según la agencia kurda de noticias Rudaw, cualquier terrorista que se encontraba en este campo ha muerto en el ataque aéreo del Ejército iraquí.

El martes, el Ejército del país árabe informó del ataque de los extremistas de Daesh contra una posición bajo su control en el distrito de Duyail, en la provincia central de Salah Al-Din, que dejó dos muertos y cinco heridos.

El viernes, las fuerzas iraquíes efectuaron la primera operación contra Daesh sin el apoyo de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por Estados Unidos.
La operación, bautizada como “la Paz Prometida”, se lanzó contra las células terroristas en la ciudad capitalina de Bagdad.

Con ataques a los remanentes de la banda ultraviolenta, Irak ha probado que puede manejar solo la situación y luchar contra el terrorismo sin la intervención extranjera.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

EDE Este recibe 3 reconocimientos por avances tecnológicos

SANTO DOMINGO ESTE.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) ...