Home / ACTUALIDAD - 2 / Ven inseguridad afectó turismo en el 2019

Ven inseguridad afectó turismo en el 2019

Revelan visita de turistas se redujo en un 4.2%

Por Augusto Álvarez

El descenso en la recepción de extranjeros durante  el año que finalizó se hizo viral, tras la denuncia de muerte de algunos en zonas turísticas.

De acuerdo a cifras del Banco Central, aproximadamente un 4.2 por ciento no llegó al país (aproximadamente 212 mil personas), quizás temerosas de una campaña asqueante que se montó en el exterior.

Luego de es significativa reducción de turistas, la República Dominicana se lanza a la exploración de nuevos horizontes, y dentro de unos días estará en tres ferias internacionales, según se estableció.

No obstante los esfuerzos en marcha ¿ha tenido que ver en dicha recepción de turistas la ola de violencia que azota al país?

Además, el propio ministro, pese al gran reto del organismo para  tratar de igual lo que significó el 2018, ahora se ocupa de inyectar dinamismo a la campaña de Gonzalo Castillo, quien aspira a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El más importante elemento de atracción al visitante extranjero en Santo Domingo Este, es la Cueva de los Tres Ojos, bajo amenaza de arrabalizarse, por la construcción una terminar de autobuses, por parte del Ministerio de Obras Públicas,  al frente de ese importante polo turístico.

Eso, es innegable, afecta al turismo, al igual que el asaltar un deportista e intentar matarlo.

Incidente de este tipo pone a pensar al turista, por su seguridad, al momento de elegir un destino para vacacionar.

Se estima una reducción de 63 mil personas (turistas) durante el período noviembre-enero, cifra que se hace sentir.

¿Saben las autoridades que cuando se intenta una agresión a un pelotero de Grandes Ligas, el turista se siente él atacado?

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mike Pompeo se reunirá con Abinader

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente Donald Trump envió al secretario de Estado, ...