Home / ACTUALIDAD - 2 / Ministro de Salud se “esconde” de CMD y abandona diálogo

Ministro de Salud se “esconde” de CMD y abandona diálogo

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Suero, acusó este martes al Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, de haber abandonado el diálogo sobre las reivindicaciones médicas.

El líder de los médicos señaló que han pasado casi tres semanas desde el último encuentro entre las partes, que se realizó el 26 de diciembre.

“Todo el país sabe que a la directiva del CMD le sobra firmeza y determinación para actuar frente a cualquier exclusión del Gobierno y sus funcionarios”, afirmó la Junta Directiva Nacional del CMD, asegurando que de ser acorralados, tomarán otras medidas.

Dentro de las demandas pendientes están las pensiones dignas, mejores salarios, residencias médicas, seguridad hospitalaria y el inicio de la atención primaria por el régimen subsidiado.

Suero aseguró que han intentado de diversas formas contactarse con el ministro de Salud Público, pero que éste no les da respuesta alguna,

El presidente del CMD se reunirá el próximo lunes con la Junta Directiva para esclarecer cuáles serán las medidas a tomar, en caso de no ser retomado el diálogo por parte del Ministro de Salud.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mutual Baden-Kamala pone a Trump al borde del abismo

Por Augusto Álvarez Tras la aparición de COVID-19, la política en Estados ...