Home / ACTUALIDAD - 2 / Rusia advierte OTAN se prepara para un conflicto a gran escala

Rusia advierte OTAN se prepara para un conflicto a gran escala

MOSCU.- Rusia advierte de que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se está preparando para utilizar sus militares en un conflicto a gran escala.

El jefe del Estado Mayor ruso, el general Valeri Guerásimov, alertó el martes sobre el aumento de las actividades militares que el organismo está llevando a cabo en Europa.

“En los países bálticos y Polonia, los mares Negro y Báltico se intensifica la actividad militar, aumenta la intensidad de los ejercicios militares del bloque. Sus escenarios apuntan a una preparación concertada de la OTAN para el uso de sus tropas en un conflicto militar a gran escala”, precisó.

La autoridad castrense rusa también puso en entredicho las actividades de Estados Unidos para desplegar sus sistemas de defensa antimisiles en Europa.

Guerásimov criticó también las pretensiones expansionistas del bloque militar y su decisión para garantizar el dominio de la Alianza Atlántica en todas las áreas: terrestre, aérea, marítima y ciberespacio, medida que acordaron los 29 Estados miembros en una reunión celebrada el 4 de diciembre en Londres, capital británica.

Durante dicho encuentro, anunciaron, además, su decisión de sumar 130 millones de dólares en las inversiones de defensa, cifra que aumentaría el presupuesto del bloque a 400 millones de dólares para el 2024.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El Presidente… ¡Se quemó en seguridad!

El presidente Danilo Medina, lamentablemente se quemó en materia de seguridad. En ...