Home / ACTUALIDAD - 2 / Díaz-Canel asegura EU es la único amenaza de AL y el Caribe

Díaz-Canel asegura EU es la único amenaza de AL y el Caribe

LA HABANA.- Tras rechazar las acusaciones de Estados Unidos de que Cuba es responsable de las protestas populares en varios países latinoamericano, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, aseguró que las fuerzas militares de Washington son las únicas que interfieren y amenazan la región.

“Las únicas fuerzas militares y de seguridad que interfieren en los asuntos internos de los países y amenazan a la América Latina y el Caribe son las estadounidenses”, señaló el sábado el mandatario en su discurso de clausura de la XVII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba).

Díaz-Canel cargó contra el Gobierno de Estados Unidos como el responsable directo del golpe de Estado contra Evo Morales en Bolivia, de los intentos desestabilizadores contra la administración del presidente Daniel Ortega en Nicaragua y el principal culpable de la crisis de Venezuela.

También denunció que desde Washington se intenta “demonizar” a Cuba como parte de una feroz e inescrupulosa campaña desestabilizadora en la región.

“En los últimos meses hemos escuchado acusaciones ridículas contra las revoluciones cubana y bolivariana para justificar las rebeliones populares contra el neoliberalismo que se han sucedido en varios países de la región. No nos sorprenden”, subrayó.

Agregó que ve con dolor e indignación las muertes, los miles de heridos y las lesiones oculares a cientos de jóvenes durante las protestas de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Brasil, resultado de la brutal represión que recuerda a las dictaduras militares.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Matan ejecutiva bancaria en intento de asalto a su casa

Asesinan joven en parque de Hostos La delincuencia sigue causando dolor y ...