Home / ACTUALIDAD - 2 / Águilas se elevan y Estrellas se tambalean

Águilas se elevan y Estrellas se tambalean

Las Aguilas del Cibao lograron una importante victoria, el sábado en Santiago, mientras las campeonas nacionales, Estrellas Orientales, cayeron ante los invencibles Toros del Este, recibiendo una estocada casi mortal en sus pretensiones de pasar a los playoffs y defender la corona obtenida en el campeonato 2018-2019.

Aquí, en Santo Domingo, los Tigres del Licey se apoyaron en una gran labor de su pitcheo, en especial de su abridor Frank Garcés, para vencer eel sábado 8-2 a los Leones del Escogido, encuentro escenificado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

La victoria fue para Ulises Joaquín (1-0), mientras que Tyler Alexander (0-1) cargó con la derrota.

Con su derrota, los Leones (24-23) pasan al tercer lugar, dejando el Licey (25-21) sólo en segundo.

Escogido irá este domingo a La Romana, donde será recibido por los Toros del Este.

Cambio de dirigente

Los Leones despidieron a su desastroso Buck Britton y colocaron en su lugar a José Leger, quien se desempeñaba como coach de banca.

Britton se despide con marca de 15-22. Asumió el equipo con récord de 9-1.

Águilas dan un gran paso

En Santiago, las Águilas Cibaeñas se impusieron 8-7 a los Gigantes del Cibao, que se apoderaron y no ceden del último lugar del torneo de béisbol dominicano.

Con su triunfo, los aguiluchos (22-25) frenaron una racha negativa de siete derrotas y volvieron a colocarse a dos juegos de distancia de las Estrellas Orientales, con quienes pelean el cuarto lugar y que perdieron ante los Toros.

El triunfo se lo acreditó Gregory Soto (1-0) y la derrota fue para Aaron Northcraft (0-1).

Estrellas se tambalean

En San Pedro de Macorís, los Toros del Este alcanzaron su triunfo 31 de la campaña, tras derrotar a las Estrellas Orientales, 3 por 1, en un partido celebrado el sábado en el estadio Tetelo Vargas.

Este fue el último partido de las Estrellas ante los Toros, equipo con el cual perdieron la serie particular 3-7 y ahora cuentan con foja de 11-13, actuando en el hogar.

Las Estrellas enfrentan este domingo a los Gigantes, en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, y si pierden o las Aguilas ganan, ahí mismo finalizan el torneo y dejan libre su corona.

Faltan tres juegos para concluir la serie regular.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

EDE Este recibe 3 reconocimientos por avances tecnológicos

SANTO DOMINGO ESTE.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) ...