Home / ACTUALIDAD - 2 / Ven Ministerio Público falló en caso jurista asesinada en SPM

Ven Ministerio Público falló en caso jurista asesinada en SPM

Revelan superiores de fiscal ignoraron  alerta sobre acuerdo

Por Augusto Álvarez

Los superiores a la fiscal actuante en el asesinato de la doctora Anabel González, en San Pedro de Macorís, fueron advertidos del acuerdo que excarceló a su matador.

Cuando un entendido tuvo la oportunidad de ver el acuerdo, mediante el cual se daría la libertad al esposo de la abogada ejecutada,  se dijo: “Esto no puede ser”. De inmediato se lo hizo saber a los superiores, los cuales ignoraron su voz de alerta.

Entrevistada en El Despertador, de Color Visión, la doctora Miriam  Germán Brito, explicó que previamente, el hombre le propinó siete estocadas, logrando sobrevivir, por lo que fue enviado a prisión.

Yasmil Fernández (Ray Mueble), “el esposo o compañero sentimental de la doctora Anabel González, no tenía posibilidad de salir con ningún acuerdo, si se hubiese tipificado el expediente como intento de asesinato, pues las heridas en su cuerpo no se deben a una simple riña, explicó la ex jueza Germán Brito, una experta judicial, con más de 40 años en la judicatura.

En su estilo lento a la hora de responder, aunque sin desperdicio la respuesta, se puede apreciar que de existir un Ministerio Público independiente, aún muchas vidas no se habrían perdido.

Nada sobre Odebrecht

También fue cuestionada en torno al proceso que se sigue a algunos implicados en el caso Odebrecht, y sostuvo que aún se desarrolla ese juicio, razón por la que no deseaba opinar.

Es posible, que pese a la debilidad con la cual el Ministerio Público ha estructurado el expediente, el tribunal emita su fallo condenatorio, se dice en fuentes judiciales. Esto, por mandato político.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Matan ejecutiva bancaria en intento de asalto a su casa

Asesinan joven en parque de Hostos La delincuencia sigue causando dolor y ...