Home / ACTUALIDAD - 2 / La enviada del Che Guevara acribilló al cónsul

La enviada del Che Guevara acribilló al cónsul

Por Augusto Álvarez

Recién acabamos de recibir una especie de relato de una súper niña o enviada como un legado histórico a las nuevas generaciones.

Se trata de Monika Ertl, una joven alemana, que un buen día, se presentó a la embajada de Bolivia, en Alemania, donde solicitó una cita con el embajador.

¡Perdón! Quisimos decir el cónsul, coronel Roberto Quintanilla, quien fuera el brazo ejecutor del guerrillero Ernesto Guevara (El Che), en  la selva boliviana.

Se atribuye al coronel Quintanilla haberle amputados los brazos al guerrillero Ernesto Guevara, cuando ya había sido fusilado.

Al filo de media mañana del primero de abril, de 1971,una súper bella joven, entró al consulado de Bolivia, en Hamburgo, y una vez estuvo ante el coronel Quintanilla, sacó un colt Cobra y lo descargó sobre el cónsul, y huyó, dejando peluca y su arma.

Se cuenta, que estando el Che prisionero en La Higuera, en la montaña de Bolivia, el custodio encargado de eliminarlo tembló y cerró sus ojos al dispararle.

La joven alemana que disparó contra el coronel Quintanilla, nació en una familia burguesa, su padre productor de cine, y desde temprano se establecieron en Bolivia.

[Luego de ser una especie de enviada del Che a vengar su muerte, Monika Ertl, está sepultada en algún lugar de la selva boliviana.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

EDE Este recibe 3 reconocimientos por avances tecnológicos

SANTO DOMINGO ESTE.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) ...