Home / ACTUALIDAD - 2 / ¡Se busca un hombre honesto!

¡Se busca un hombre honesto!

Las Ruinas de San Francisco y la Ciudad Colonial de Santo Domingo fueron escenarios del rodaje del cortometraje “Se busca un hombre honesto”, un drama satírico  sobre la vida del filósofo Diógenes el Cínico (400 años a.c.), quien con una lámpara encendida, a plena luz del día,  sale en busca de un honesto por las calles de la antigua Grecia.

La película encierra una crítica al sistema de justicia e impunidad prevaleciente en la República Dominicana. El corto fue escrito y dirigido por el periodista Manuel Nova y producido por la Casa Productora Mnovas Films.

La dirección de fotografía estuvo a cargo de Héctor Ricardo Ramos Florentino; música original de Jean Ralph Placide, iluminación Armando Reynoso y sonido Feligno Peguero.

De acuerdo al argumento, Diógenes viaja al presente y despierta en las Ruinas de San Francisco, encuentra una publicación a su lado con una denuncia grave sobre los niveles de corrupción, a renglón seguido una voz celestial lo conmina a retomar su predica moralizadora para alertar a la sociedad acerca de este mal.

La película recrea el histórico encuentro entre Diógenes y  el  rey Alejandro Magno, quien luego de conocerle le ofrece riquezas y castillos, pero éste le responde que lo único que desea en ese instante es que se aparte para que le de la luz del sol.

Como protagonistas en el papel de Diógenes actuó Alexis Muñoz,  actor y profesor de la Escuela Nacional de Locución,  en el papel de Alejandro Magno, el mimo y pintor Enmanuel Martínez.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mutual Baden-Kamala pone a Trump al borde del abismo

Por Augusto Álvarez Tras la aparición de COVID-19, la política en Estados ...