Home / ACTUALIDAD - 2 / “César El Abusador” trata de ridiculizar autoridades RD

“César El Abusador” trata de ridiculizar autoridades RD

Afirma escapó en octubre, no en noviembre

Todo parece indicar, que “César El Abusador” trata de ridiculizar a las autoridades dominicanas, quienes no pudieron atraparlo, a pesar de haber permanecido en el país desde inicio de las operaciones de persecución en su contra, el 20 de agosto, hasta finales de octubre.

César Emilio Peralta, conocido en el bajo mundo como “César El Abusador”, ha confesado a la Policía de Colombia, que se encontraba desde octubre en ese país sudamericano.

Esta versión deja muy mal parada a las autoridades dominicanas y, especialmente a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ya que su presidente había señalado que el “peligroso y poderoso narcotraficante” dominicano, habría abandonado el país en noviembre.

Su fuga se habría producido por las costas sureñas de República Dominicana, con destino a la ciudad costera de Cartagena, Colombia.

Incluso, “César El Abusador”, al ser interrogado, declaró a la Policía de Cartagena, que el 28 octubre había sido víctima de un acto de sicariato, en la ciudad colombiana de Barranquilla, resultando ileso.

En ese incidente, siempre de acuerdo a las declaraciones de alegado capo dominicano, dos de sus dos atacantes resultaron heridos.

El incidente

En Colombia, “César El Abusador” Peralta se estuvo moviendo entre las ciudades de Barranquilla y Cartagena, de acuerdo con la versión dada por la Policía colombiana, responsable de la captura.

El general Henry Sanabia, jefe de la Policía de Cartagena, al referirse al incidente de sicariato revelado por “César El Abusador”, sostuvo que el episodio fue extrañamente singular.

“César El Abusador” contó a la Policía de Colombia que protagonizó un incidente violento, del que las autoridades hace dos días, no tenían del todo claro, a sus principales protagonistas.

Ese episodio, ciertamente, es registrado por las autoridades, quienes al llegar al lugar solo encontraron los destrozos del incidente. Horas después se presentó ante un hospital de la zona, un hombre que fue herido en el tiroteo.

De acuerdo con la Policía colombiana, fue la noche del lunes, tras la captura del delincuente dominicano, que las autoridades colombianas comenzaron a encajar algunas piezas del rompecabezas del incidente en Barranquilla.

Ricardo Alarcón Campos, comandante de la Policía en Barranquilla, donde se habría producido el ataque de los sicarios contra “César El Abusador”, explicó que a la fecha más próxima, donde registran un altercado de esta magnitud, fue el 13 de noviembre pasado, con un incidente en un apartamento en el barrio Buena Vista, al norte de Barranquilla.

Alarcón Campos dijo que en el apartamento hallaron una muestra de sangre que, al cruzarla con los hospitales de la zona, coincidió con el tipo de sangre de un herido que llegó al hospital de Barranquilla.

El hombre ha negado en todo momento haber estado en el apartamento donde se halló la muestra de sangre y se produjo el tiroteo.

Se entregaría en enero

El jefe de la Policía de Cartagena, general Henry Sanabia, “César El Abusador” tenía la intención de entregarse en enero del año próximo 2020, a las autoridades policiales de Panamá.

El alegado narcotraficante se dedicaba, además, a la explotación sexual de mujeres, según la Policía de Cartagena, Colombia.

La captura de “César El Abusador” se produjo la madrugada del lunes, en la ciudad de Cartagena, horas después de que el Buró Federal de Investigación de los Estados Unidos (FBI) ofreciera una recompensa de $100,000 dólares por información sobre el paradero.

No tenían ningún control

Tras su captura, las autoridades dominicanas, encabezadas por el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés, expresaron que “César El Abusador” había salido del país en noviembre por las costas sur, entre Barahona y Pedernales.

El propio César Emilio Peralta, empero, ha confesado que llegó a Colombia desde finales de octubre.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aumentan otra vez precio de GLP; gasolina baja

El Gobierno, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, dispuso ...