Home / ACTUALIDAD - 2 / REFLEXIONES: Adviento, Navidad y demás

REFLEXIONES: Adviento, Navidad y demás

  AYÚDAME A SALVAR UNA VIDA  

Hola, amigos, ¿qué tal? Iniciamos una nueva temporada de amor y de paz, la Navidad transforma los ambientes de casi el mundo entero, la música, decoración, los regalos, la comida, la familia, todo cambia y en algunos lugares hasta el clima.

Manifestaciones externas que le dan un sentido diferente a nuestros días. Pero… ¿Dónde está el verdadero sentido de la Navidad?, ¿qué estamos celebrando en verdad?

La iniciamos con el adviento, tiempo santo en que celebra la Iglesia los cuatro domingos anteriores a la Navidad. El Adviento es un tiempo de alegría para los cristianos, caracterizado por la preparación espiritual del nacimiento de Jesús, el primer tiempo del año litúrgico cristiano, tiempo dedicado a la reflexión, penitencia y oración como preparación para recibir al Señor Jesucristo.

http://://infoclick.me

El color usado en la liturgia de la Iglesia durante este tiempo es el morado. Por su parte, las lecturas bíblicas en el tiempo de Adviento son tomadas del profeta Isaías como del Antiguo Testamento señalando la llegada del Mesías.

Según la Biblia, el Ángel Gabriel, se le apareció a María, indicándole que pronto daría a luz a un niño, hijo de Dios, que llamaría Jesús, y su reino no tendría fin. Ese tiempo de espera, es caracterizado como Adviento.

La palabra Adviento es de origen del latín “adventum” que significa “llegada”.

Víctor Martínez piensa que sería saludable prepararnos espiritualmente en estos días para recibir en nuestros corazones al Niño Dios, quien viene siempre a traernos paz y amor, alegría y esperanza.

Hasta la próxima.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aumentan otra vez precio de GLP; gasolina baja

El Gobierno, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, dispuso ...