Home / ACTUALIDAD - 2 / General deja entrever “César El Abusador” fue choteado

General deja entrever “César El Abusador” fue choteado

Por Augusto Álvarez

Organismos coordinados de inteligencia, incluido Interpol, lograron la ubicación y detención de “César El Abusador”.

Así lo explicó el general Henry Sanabia, comandante de la Policía metropolitana de Cartagena, Colombia.

En una entrevista en la cual participó la periodista dominicana Carol Pérez, dejo entrever una delación en la localización y apresamiento de César Emilio Peralta (César El Abusador).

Las autoridades, en República Dominicana, durante una rueda de prensa encabezada por el procurador Jean Alain Rodríguez, hicieron énfasis en los esfuerzos para localizar a César El Abusador.

Ha extrañado el hecho de que resultara tan sencillo a “César El Abusador”, trasladarse en una pequeña embarcación hasta una isla, y de ésta a Colombia, sin que nadie se diera cuenta.

[La Policía de Cartagena, Colombia, en ningún momento se ha referido a una alegada orden de captura internacional, que las autoridades dominicanas dicen haber emitido contra “César El Abusador”, que parece haberse burlado de sus perseguidores en República Dominicana, siendo capturado, inmediatamente salió del territorio nacional.]

Los analistas consideran que ese “raro fenómeno” debería ser explicado por quienes, ahora dicen, forman partes de los protagonistas que, fuera del país, dieron con el paradero y posterior captura del que dicen es “un poderoso y peligroso narcotraficante”.

Una vez en suelo colombiano, se atribuye al general Henry Sanabia, haber dicho que “César El Abusador” se movía entre prostitutas y gente de negocio.

A juicio de dominicanos entrevistados en Estados Unidos, sin la intervención del Buro Federal de Investigaciones, nunca se habría logrado atrapar al prófugo.

Atrapado en Colombia, ya se ha dicho que César Emilio Peralta (César El Abusador) sería extraditado, en las próximas horas, a Estados Unidos, donde es reclamado y tiene una orden de captura emitida por autoridades judiciales del sur de La Florida.

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tiroteo en base aeronaval de EU deja 4 muertos

FLORIDA.- Un tiroteo en una base naval de Pensacola, en el estado ...