Home / ACTUALIDAD - 2 / Coalición cree proceso electoral corre riesgo de ser prostituido

Coalición cree proceso electoral corre riesgo de ser prostituido

La Coalición Democrática por la Regeneración Nacional denunció hoy que la participación de los altos funcionarios del gobierno, como jefes de campaña de candidatos oficialistas, amenaza con prostituir el proceso electoral en marcha.

Por esa razón, esa entidad hizo un llamado a todas las fuerzas políticas y sociales para promover un pacto por la transparencia electoral.

Igualmente, deploró el hecho de que la Junta Central Electoral (JCE) decidiera avalar la participación de los altos funcionarios del gobierno como jefes de campaña electoral.

La Coalición reiteró su firme militancia en la negativa a aceptar otro matadero electoral, de inequidades y abusos del poder, como los que ha sufrido la nación en los procesos del 2012 y 2016.

Recordó que los partidos opositores nunca reconocieron legitimidad a la elección de las actuales autoridades.

“La democracia es un sistema que por definición considera a todos los ciudadanos iguales en sus derechos y deberes. Los partidos, organizaciones, movimientos políticos y los ciudadanos independientes que conformamos la Coalición Democrática para la Regeneración Nacional, entendemos que el ejercicio del voto es la expresión más genuina de esos derechos y deberes”, destaca..

Según la Coalición, la JCE, como institución responsable de garantizar a cada ciudadano el ejercicio de ese derecho y deber, indeclinable, debe mantener la confianza plena de toda la sociedad para el cumplimiento cabal de su función constitucional.

Esa confianza, sostiene, quedó gravemente lesionada en la campaña para las elecciones primarias de octubre, en la que el gobierno irrumpió para imponer preferencias, por extrema desigualdad en el gasto y la propaganda, y por irregularidades en el proceso mismo de votación y por un mercado de compra y venta de votos, de dimensiones sin precedentes.

Para la Coalición el intento de legitimar la participación como jefes de campaña electoral del presidente de la República, de sus ministros y otros altos funcionarios, amenaza la equidad, la transparencia y la objetividad que, según la Constitución, debe caracterizar los procesos electorales.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aumentan otra vez precio de GLP; gasolina baja

El Gobierno, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, dispuso ...