Home / ACTUALIDAD - 2 / Casi 30 mil policías y militares estarán en operativo Navidad

Casi 30 mil policías y militares estarán en operativo Navidad

La Policía informó hoy la puesta en marcha del tradicional y rutinario operativo de Navidad, donde participará más de 29 mil agentes de esa institución y de las Fuerzas Armadas.

Con este operativo, la Policía busca brindar seguridad a todos los ciudadanos en las festividades de Navidad y Año Nuevo.

El director de la institución, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, declaró que “es de interés del señor presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, que impere en todo el territorio nacional un clima de seguridad ciudadana, que permita garantizar el desarrollo, haciendo un esfuerzo en estas fiestas de fin de año”.

La inseguridad ciudadana es el principal problema que, en la actualidad, afecta a los dominicanos, según todos los sondeos hechos en República Dominicana.

Entre los 29 mil agentes que van a las calles, figuran 23 mil 458 que están asignados a las 14 direcciones regionales, adscritas a la Policía Preventiva.

El operativo policial será reforzado por 2 mil 995 miembros de la institución, que laboran en las áreas administrativas.

Además, la Policía se reforzará con unos 2 mil 892 miembros de las Fuerzas Armadas.

En los últimos años, la población dominicana es víctima de una gran inseguridad, donde los asaltos, robos, despojos, muertes violentas y accidentes de tránsitos, principalmente, son frecuentes.

Los ciudadanos, además, expresan por cualquier vía, especialmente en los medios de comunicación, su temor por la delincuencia y dicen no sentirse seguros ni dentro de su casa.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aumentan otra vez precio de GLP; gasolina baja

El Gobierno, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, dispuso ...