Home / ACTUALIDAD - 2 / Enfermeras paralizar hospitales; piden gobierno cumpla acuerdos del 2016

Enfermeras paralizar hospitales; piden gobierno cumpla acuerdos del 2016

Las labores en todos los hospitales del país, fueron palizadas por enfermeras, bionalistas y farmacéuticas, en un paro por 24 horas convocado por Coordinadora Nacional de los gremios de la Salud (CONASALUD), que reclama del Gobierno pensiones de cien por ciento, reajuste salarial y mejores condiciones para los hospitales.

Rafaela Figuereo advirtió que los gremios que conforman CONASALUD, si no se solucionan sus pedidos, radicalizarán la lucha en los centros de salud públicos, donde hoy sólo se atienden las emergencias y pacientes ingresados de cuidados.

Las enfermeras y demás trabajadores de la salud se movilizaron este lunes en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, desde las 9:00 hasta las 11:00 de la mañana, exigiendo al Gobierno, al Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Ministerio de Salud, que cumplan con los acuerdos firmados en agosto de 2016.

“El 20 de noviembre pasado entregamos al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, un anteproyecto de ley de Pensión y de Salud, y no se nos ha dado respuesta; exigimos que los profesionales y técnicos de la salud activos reciban un aumento salarial de un 100%, al igual que a los jubilados y pensionados, que se incluya un 5% del PIB para el sector salud en el Presupuesto General del Estado”, dijo.

Figuereo demandó que el Gobierno introduzca al Congreso el proyecto de Pensiones con el 100% de salario más los incentivos por tiempo en servicio al personal que labora en los centros públicos centralizados y descentralizados de salud, y se ponga en marcha la Atención Primaria en salud.

Otros de los reclamos son el nombramiento de más de 20 mil plazas vacantes en el sector salud, que se construya un centro de salud para empleados del sistema y sus familias, equipamiento y se dote de medicamentos a todos los hospitales.

CONASALUD pide la designación de representantes de los profesionales de enfermería en todos los estamentos de salud.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aumentan otra vez precio de GLP; gasolina baja

El Gobierno, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, dispuso ...