Home / ACTUALIDAD - 2 / “César El Abusador” huyó en lancha por la costa sur

“César El Abusador” huyó en lancha por la costa sur

Por Augusto Álvarez

El hasta esta madrugada fue prófugo de la justicia, César Emilio Peralta (César El Abusador) logró salir del país, en lancha, a través de la costa sur del país.

Así lo reveló el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Félix Alburquerque, en rueda de prensa, celebrada a últimas horas de la tarde en la Procuraduría General de la República.

Preso en Puerto Rico, buscado en Miami, armador de todo un entramado delincuencial en espiral de arriba hacia abajo y escapado de las manos de la DNCD, e incluso de la DEA.

¿Cómo llegó a construir una vasta red delictiva, incluso superior a la Figueroa Agosto? El FBI sabe dónde está la respuesta.

[De “Cesar El Abusador” se dice, tenía excelentes relaciones a lo largo y ancho del país, con importantes sectores dominicanos, lo que facilitó su fuga en aquel agosto negro para su red, por presión del imperio.]

Horas antes de ser apresado en Cartagena, Colombia, el Buro Federal de Investigaciones (FBI), soltó una bomba al ofertar 100 mil dólares a quien diera a información sobre el famoso prófugo.

Como prólogo a la captura de “César El Abusador”, el FBI ¡se confundió! al creer estaba aquí, ¡ignorando! su paradero, hasta que supimos de su apresamiento.

La detención en Colombia, de César Emilio Peralta, sano y salvo, es un logro multilateral de quienes enfrentan el narcotráfico, en manos extrañas ¿soltará prenda?

Al momento de ser apresado, “César El Abusador”, en compañía de otros, había puesto la mira en Panamá, según dijo la Policía de Cartagena.

Ahora se filtró que “César El Abusador” sería una herramienta de campaña, al igual lo fue Quirino, pero al ser apresado fuera, de seguro habrá de recomponer el muñeco.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aumentan otra vez precio de GLP; gasolina baja

El Gobierno, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, dispuso ...