Home / ACTUALIDAD - 2 / Casa Blanca veta audiencia de impeachment contra Trump

Casa Blanca veta audiencia de impeachment contra Trump

WASHINGTON.- La Casa Blanca veta la primera audiencia de impeachment del presidente Donald Trump por falta de información sobre los procedimientos y no enviará representante.

El jefe del Comité de Asuntos Judiciales de la Cámara de Representantes, el demócrata Jerrold Nadler, solicitó el viernes al presidente republicano que confirmara si iba a enviar a sus abogados para que asistieran a los procedimientos de impeachment (juicio político) en su contra.

La Casa Blanca, en una carta de cinco páginas, informó el domingo al Comité de que no estará representada en las audiencias que comenzarán el 4 de diciembre y que forman parte de la segunda etapa de la investigación que se realiza en el Congreso para el impeachment de Trump.

“Bajo las circunstancias actuales, no tenemos previsto participar en su audiencia el miércoles […] No se puede esperar que participemos en una audiencia en las que los testigos están todavía por ser nombrados y mientras permanece no aclarado si el Comité Judicial dará al presidente un proceso justo con sesiones adicionales”, se lee en la carta enviada por el abogado de la Presidencia, Pat Cipollone, al jefe del Comité, el demócrata Jerrold Nadler.

Además, una invitación a “una discusión académica con profesores de leyes no es el inicio para proveer al presidente con la semblanza de un proceso justo”, denuncia Cipollone en la misiva. Señalar que tanto en la Cámara Baja como en dicho Comité los demócratas tienen la mayoría.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tiroteo en base aeronaval de EU deja 4 muertos

FLORIDA.- Un tiroteo en una base naval de Pensacola, en el estado ...