Home / ACTUALIDAD - 2 / Destacan dejadez de autoridades para eliminar violencia contra la mujer

Destacan dejadez de autoridades para eliminar violencia contra la mujer

Más de un centenar de mujeres suscribieron un manifiesto “por una agenda política que construya una democracia de ciudadanas”, en ocasión celebrarse este lunes 25, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El manifiesto asegura que para aniquilar “el régimen de impunidad machista y mafioso” que fomenta la desigualdad e imposibilita la autonomía y la libertad individual de las mujeres, se requiere colocar las demandas de las mujeres en el centro de la lucha por el poder.

Asimismo, denuncia la falta de un compromiso real por parte de las autoridades como consecuencia del “machismo institucionalizado del régimen político actual” para la eliminación de las distintas violencias ejercidas contra las mujeres.

Como muestras de ese machismo, se señalan las altas tasas de feminicidio, las distintas formas de violencia de género, las “uniones” entre adultos y niñas menores de 18 años, la explotación sexual infantil en la oferta turística, el embarazo en adolescentes, la desigualdad salarial, los despidos por embarazo y el acoso sexual.

Vea aquí, el manifiesto íntegro

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Matan a director de prisión de máxima seguridad en Honduras

TEGUCIGALPA.- Hombres armados en motocicletas mataron el viernes a Pedro Ildefonso Armas, ...