Home / ACTUALIDAD - 2 / Peregrinos se querellarán contra agentes PN por agresiones

Peregrinos se querellarán contra agentes PN por agresiones

SANTO DOMINGO, R.D.- Peregrinos de El Seibo, varias organizaciones campesinas y las Misioneras Dominicas del Rosario, se querellarán contra miembros de la Policía que, el domingo, atacaron a bombazos una manifestación, donde varias personas resultaron heridas.

Los afectados denunciaron que durante el incidente, agentes de la uniformada ocuparon algunas de sus pertenencias, entre ellas cámaras y celulares.

Los peregrinos fueron escuchados por la defensora del Pueblo, Zoila Martínez, quien visitó la Casa de Misioneras del Rosario, donde se encuentran los campesinos.

“Háganos un favor, dígale al presidente Danilo Medina que a él lo están engañando, diciéndole que somos invasores. Lo están llenando de mentiras”, le dijo Leonidas Jiménez a Zoila Martínez.

LEER: https://relampagoinformativo.com/2019/11/17/pn-enfrenta-con-bombas-y-macanas-a-peregrinos-de-el-seibo/

Zoila Martínez prometió que se entrevistará con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, a fin de tratar la situación, al tiempo que pidió a los peregrinos contactar a su abogado, para reunirse con ella.

Esta fue la segunda vez en que los peregrinos seibanos son agredidos por miembros de la Policía.

Este digital fue entera de que en el incidente algunos policías resultaron lesionados, entre ellos un coronel que dirigía la tropa, y quien tras recibir una llamada telefónica, ordenó el ataque con gases lacrimógenos.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aumentan otra vez precio de GLP; gasolina baja

El Gobierno, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, dispuso ...