Home / ACTUALIDAD - 2 / Muertes en la “democracia”

Muertes en la “democracia”

Por Augusto Álvarez

Del norte, la epidemia de muertes crece, y de repente nos llega de Los Ángeles, cruza por Chile y se estaciona en Bolivia.

Durante la ¡dictadura! del derrocado presidente Evo Morales ¿cuántos asesinatos recuerdan?

A la distancia de una semana del golpe de Estado en Bolivia, el gobierno militar ha producido más asesinatos, que ningún otro en igual período ¿donde están las víctimas de Evo Morales?

La designada presidenta por los militares y la Organización de Estados Americanos (OEA), Jeanine Añez, ya puede ir contabilizando el producto de su gestión.

Con frecuencia, don Juan Isidro Jiménez y su obra Un Americano del Norte… nos aproxima a la realidad de hoy, con la epidemia de crímenes en Estados de la Unión Americana, así como los de manufactura en nuestras áreas.

Se percibe algo así como un regreso del militarismo con exógena orientación, tras asumir Bolsonaro en Brasil, los amagos en Chile, así con el actual escenario en Bolivia.

Mientras, justamente el siquitrillado Evo Morales clama por concertar para evitar muertes, los gremios que sostienen la economía boliviana piden la salida de la usurpadora ¿presidenta?

En las naciones con un gran peso de indígena, su exterminio siempre ha estado en agenda de la corona, de los imperios ¿es la receta para Bolivia?

Ya se olvidó, la vez en que el avión presidencial de Evo Morales, “por error”, fue interceptado en pleno vuelo, entonces, juzgue usted.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aumentan otra vez precio de GLP; gasolina baja

El Gobierno, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, dispuso ...