Home / ACTUALIDAD - 2 / PN enfrenta con bombas y macanas a peregrinos de El Seibo

PN enfrenta con bombas y macanas a peregrinos de El Seibo

Hay varios heridos, golpeados y detenidos

Peregrinos de El Seibo fueron agredidos a bombazos y macanazos por agentes de la Policía Nacional, cuando marchaban hacia el Palacio Nacional, en reclamo de que se resuelva el desalojo del que fueron víctimas, en el pareja La Culebra, sección San Francisco de Vicentillo, de ese municipio de la región Este del país.

Los agricultores fueron víctimas de los violentos empujones, macanazos y gases lacrimógenos de agentes policiales.

Varios ciudadanos resultaron heridos y otros fueron violentamente golpeados por los policías, entre ellos varias monjas que participaron en la marcha, a quienes los agentes despojaron de sus cámaras fotográficas. Otros fueron detenidos.

Uno de los heridos fue el peregrino Trinidad Santana, impactado con una bomba en el costado derecho y con otra bomba, en el pie izquierdo.

Los peregrinos seibanos calificaron de brutal la agresión de la Policía Nacional, y culparon al ministro de Interior, Monchy Fadul, y al director de esa institución, Ney Aldrin Almonte Bautista.

La violenta agresión contra los labriegos se produjo cuando la Policía intentó desalojarlos del frente del edificio de Oficinas Gubernamentales Profesor Juan Bosch.

Los peregrinos reclaman más de 20 mil tareas, dentro de las parcelas 119A, 119B, 116 Y 115, del distrito catastral 38-5, de El Seibo, de donde fueron desalojados por un poderoso terrateniente, que identifican como el cubano Pedro Guillermo Varona.

Dijeron que esos terrenos fueron entregados a los agricultores por el presidente Joaquín Balaguer, en 1975, mediante el decreto 486.

“Yo pensaba que en este país había libertad y democracia, y que a la parte eclesiástica se iba a respetar pero aquí ha habido abuso de poder donde han arrastrado a esa monja por los brazos y le han arrebatado su cámara y golpeado”, declaró el vocero de la Asociación de Productores Agropecuarios Mamá Tingó, pastor Silvio Molina.

Acción de la Policía contra peregrinos de El Seibo.

Los enfrentamientos se produjeron cerca del mediodía de este domingo, y dejó como resultados a personas detenidas y heridas, entre mujeres y adultos.

“Nosotros creíamos que en este país había libertad y democracia”, expresó uno de los que estaban protestando.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aumentan otra vez precio de GLP; gasolina baja

El Gobierno, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, dispuso ...