Home / ACTUALIDAD - 2 / REFLEXIONES: Drogas y adolescentes

REFLEXIONES: Drogas y adolescentes

  AYÚDAME A SALVAR UNA VIDA  

Hola, amigos, ¿qué tal? Se ha convertido en algo muy común fumar marihuana entre los adolescentes con la creencia de que no es perjudicial, de que es una opción mejor que otras y dizque los ayuda en su concentración y productividad.

Independientemente a los efectos para la salud física a nivel cardiovascular, respiratorio, pulmones, etc., los efectos en la salud mental y en el cerebro podrían ser irreparables.

http://://infoclick.me

El consumo habitual de marihuana provoca daños en la memoria, su uso periódico (al menos semanalmente) está relacionado con la depresión, y probablemente también con otros problemas de salud mental, como ansiedad y psicosis.

La marihuana, especialmente en dosis altas o pequeñas dosis acumulativas, puede causar psicosis temporal (es decir, no saber lo que es real, alucinaciones y paranoia) por sus efectos.

Ver donde no hay, creer que le ha pasado algo que no ha sido verdad, pensar que todos están en su contra, que lo señalan o le critican, que no le quieren, sentir que lo persiguen. Amanecer de mal humor, triste hoy y feliz mañana, cambios frecuentes de humor, es parte de sus efectos.

Varios estudios han demostrado que el consumo regular de marihuana modifica la estructura del cerebro adolescente, sobre todo en las áreas relacionadas con la memoria y la resolución de problemas.

Víctor Martinez piensa que es este uno de los problemas que, para enfrentarlo con nuestros hijos, no podemos prescindir de un apoyo psicológico y claro, de la ayuda de Dios.

Hasta la próxima.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Estrellas se derrumban y dejan de brillar

Gigantes, Toros y Tigres se imponen en béisbol RD SAN FRANCISCO DE ...