Home / ACTUALIDAD - 2 / Enfermeras y otros gremios del sector salud paralizan sus labores

Enfermeras y otros gremios del sector salud paralizan sus labores

Diferentes gremios del sector salud, entre ellos sindicatos de enfermeras y bioanalistas, acogieron este jueves el llamado a paro convocado por la Coordinadora Nacional de la Salud (CONOSALUD), en reclamo de aumento salarial y la designación de más personal en los hospitales, entre otras demandas.

Rafaela Figuereo, miembro de CONOSALUD, dijo que de no tener una respuesta del Gobierno, esta misma semana, los paros continuarán en todo el país.

Desde diferentes ciudades del país, incluyendo Barahona y Santiago, se reporta que el apoyo al paro ha sido total.

Dijeron que las autoridades no han cumplido con importantes puntos de los acuerdos a que llegaron con el sector salud hace tres años, es decir, en el 2016.

Figuereo tildó al Gobierno de ser “elitista y discriminatorio”, ya que solo atienden los reclamos de los médicos.

“El Gobierno cree que solo ellos (los médicos) son los únicos que tienen derecho a ser escuchados y solo ellos son el sector salud, pero no, todos nosotros también formamos parte y si a una mesa tú le quitas una pata, ya deja de ser una mesa”, expresó Figuereo.

Entre las principales demandas de CONOSALUD están el aumento salarial del 100% al personal activo, jubilado y pensionado; la introducción del 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector salud, así como la construcción de proyecto de vivienda para los miembros del sector salud, entre otros.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Kissinger ve disputa EU-China al borde de una guerra fría

WASHINGTON.- El exsecretario de Estado de Estados Unidos, Henry Kissinger, asegura que ...