Home / ACTUALIDAD - 2 / Pistoleros asesinan y queman a 6 niños 3 mujeres mormones en México

Pistoleros asesinan y queman a 6 niños 3 mujeres mormones en México

Víctimas eran estadounidenses

Rhonita María LeBaron.

MEXICO.- Pistoleros mataron, en el norte de México, a nueve miembros de una familia mormona estadounidense,entre ellos seis niños.

Las víctimas, tres madres y seis hijos, pertenecían a la familia LeBaron, de una comunidad mormona que se estableció en las colinas y llanuras del norte de México hace décadas.

Se informó que una de las víctimas era Rhonita María LeBaron.

“Esto es para que conste”, dice una voz masculina en el vídeo reportado por la familia LeBaron. “Nita y cuatro de mis nietos fueron quemados y fusilados”.

Los familiares, Alex y Julian LeBaron, dijeron que la tragedia tuvo lugar el lunes en un camino de tierra entre los estados de Chihuahua y Sonora, ambos fronterizos con Estados Unidos.

Julian LeBaron explicó que algunos miembros de la familia fueron quemados vivos, en cambio otros miembros estaban siendo transportados a Phoenix, Arizona, para recibir tratamiento.

Fue una”masacre”, señaló, según. Cuatro niños, dos niñas y tres mujeres fueron asesinados.

“No sabemos por qué, aunque habían recibido amenazas indirectas. No sabemos quién lo hizo” y añadió que otros niños lograron huir del ataque y se perdieron durante horas en el campo antes de ser encontrados.

“Mi prima fue asesinada con sus hijos en el carro”, confirmó a su vez Alex LeBaron.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana comunicó hoy en su Twitter que “se instruyó el reforzamiento del estado de fuerza en Bavispe, con motivo de las denuncias sobre la desaparición y agresión a varias personas que se desplazaban a La Mora”.

Luego anunció que “elementos de Guardia Nacional, del Ejército y de la Policía Estatal están en la región desplegando un operativo de búsqueda”.

En su página de Facebook, Julián LeBaron escribió: “Desaparecen dos mujeres y 9 menores de la Comunidad de LeBaron, viajaban en caravana con destino a la Mora, el vehículo en donde viajaban 5 integrantes de otra familia fue localizado calcinado, ellos al parecer están sin vida.

Se informó a este medio de comunicación por parte de Fernándo LeBaron, que la suburban en donde viajaba su hermana Rhonita Maria LeBaron y sus 4 hijos, 2 gemelos de 6 meses y otros 2 de 8 y 10 años, fue baleado y explotó.

En caravana iban otros vehículos, sin embargo aun no se sabe nada de Dawna Langford Ray y sus 8 hijos y Christina Langford con su bebé, siendo un total de 2 adultos y 9 niños los que aún están desaparecidos.

Pido a la comunidad sus oraciones para encontrarlos con vida”.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Kissinger ve disputa EU-China al borde de una guerra fría

WASHINGTON.- El exsecretario de Estado de Estados Unidos, Henry Kissinger, asegura que ...