Home / ACTUALIDAD - 2 / Delincuencia sigue azotando RD; estrangulan mujer en su propia casa

Delincuencia sigue azotando RD; estrangulan mujer en su propia casa

PUERTO PLATA, R.D (SERI).- La delincuencia continúa provocando estrago en República Dominicana, convirtiéndose en el punto “negro” del Gobierno de Danilo Medina y en el principal obstáculo del candidato oficialista, Gonzalo Castillo, para obtener el triunfo en los comicios de mayo del 2020.

De acuerdo con líderes comunitarios de esta ciudad, la inseguridad ha retornado “con más fuerza” con el traslado del general César A. Sena Rojas, cuyo trabaja fue resalto por diversos sectores.

“Los ciudadanos están desesperados, tienen temor de salir a las calles, las personas no se sienten segura ni en su casa2, dijo un líder comunitario, refiriéndose a que los delincuentes andan como “Pedro por su casa”.

Puso como ejemplo el caso de la señora Benita Peña Peña , de 49 años, hallada muerta este sábado, con signos de violencia, en el interior de su propia residencia, ubicada en el sector Los Arquíes, en el municipio Luperón.

Esa señora falleció a causa de golpes contuso en el rostro y asfixia por estrangulamiento, asesinada, supuestamente por el ciudadano haitiano, que fue identificado como Nelson Jean, de 19 años.

Jean fue detenido y, según la Policía, admitió haber ultimado a la dama cuando ésta lo descubrió robando en su residencia.

La uniformada refirió que el detenido sustrajo de la residencia de la occisa RD$50 y un teléfono celular, el cual empeñó en mil 500 pesos.

El cadáver de Benita Peña Peña fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para fines de autopsia.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Kissinger ve disputa EU-China al borde de una guerra fría

WASHINGTON.- El exsecretario de Estado de Estados Unidos, Henry Kissinger, asegura que ...