Home / ACTUALIDAD - 2 / Campesinos seibanos temieron ser inyectados en hospitales

Campesinos seibanos temieron ser inyectados en hospitales

Por Augusto Álvarez

Los campesinos de El Seibo, desde los tiempos de sus hermanos de Lobo Dulce, no ignoran que carecen de representantes.

Anoche, cuando la ciudad dormía, o quizás algunos disfrutan en la intimidad, el oficialismo se ensañó contra campesinos que reclamaban tierra para trabajar.

Como vulgares delincuentes, los lanzaron en autobuses, y fueron conducidos a hospitales.

El sacerdote Miguel Ángel Grullón denunció que los campesinos fueron desalojados de las inmediaciones del Palacio Nacional, “de forma brutal”, mientras que un agricultor indicó que para hoy jueves, el director del IAD le prometió solución al problema.

Pero ya ese funcionario dijo que los terrenos que reclaman los agricultores, que les fueron entregados por el doctor Joaquín Balaguer, no son del IAD.

Explicaron tener interés en conversar con el procurador Jean Alain Rodríguez, pues algunos campesinos han sido acusados de “invadir sus propios predios”.

Al ser llevados a los hospitales para chequear su estado de salud, los campesinos, que no son tontos, se negaron a ser inyectados, temiendo ser drogados para llevárselos a El Seibo, indicó una enfermera.

¿Por qué la Policía Nacional esperó la media noche para realizar el secuestro/desalojo? Los dirigentes campesinos entienden que el procurador trató de evitar a la prensa.

Finalmente, los campesinos entienden que las autoridades seibanas nada dicen, pues tal vez consideran que calladitas se ven más bonitas.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Kissinger ve disputa EU-China al borde de una guerra fría

WASHINGTON.- El exsecretario de Estado de Estados Unidos, Henry Kissinger, asegura que ...