Home / ACTUALIDAD - 2 / El abandono se ve legua en zona turística de Palenque

El abandono se ve legua en zona turística de Palenque

Por Augusto Álvarez

Desconocemos si la franja donde se ubica la playa de Palenque, está dentro de lugares aún no privatizados.

[Sin embargo, quisiéramos entender, el balneario pertenece a San Cristóbal, y en tal sentido, corresponde al cabildo provincial, velar porque se mantenga en óptimas condiciones, siquiera para el turismo interno.

Las instalaciones sanitarias realmente no existen, especialmente para el sexo femenino, pues detrás de los árboles, los hombres resuelven.

Sería importante un gran acuerdo entre el ministerio de Turismo y el cabildo encabezado por Nelson Guillen, pues los trabajos a realizarse, escapan a la capacidad de tiene, pues únicamente disponen de escobas y rastrillos.

Algunas importantes figuras ligadas al deportes, en la ruta hacia las playas de Palenque, Punta Salinas y otras, han dejado caer boronas ¡qué bien!, pero lo que se requiere es transformar lo que existe, en realidades, para el turismo en general.

Algunas de nuestras playas, que son hermosísimas, deberían ser consideradas como patrimonio del pueblo. De esos paisanos que, si por una Ironía, son mirados como sospechosos, sí tienen la suerte de visitar uno de esos grandes polos del turismo.

Después de las parrandas de los picapollos y los chelitos puestos a circular antes y durante las primarias, los hijos de María Teresa (de Machepa), darse un baño de sol y arena sirve para votar la tensión.

Mediante un “esfuerzo concentrado”, algunas playas populares pueden ser habilitadas por disposición de las alturas, o sea, el ministerio de Turismo.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Kissinger ve disputa EU-China al borde de una guerra fría

WASHINGTON.- El exsecretario de Estado de Estados Unidos, Henry Kissinger, asegura que ...