Home / ACTUALIDAD - 2 / Agricultura: Plátano, yuca y yautía

Agricultura: Plátano, yuca y yautía

Productos prohibidos para pobres

Por Augusto Álvarez

En una decisión que los hijos del pueblo aplauden, el ministerio de Agricultura está ofertando la unidad de plátano a 7 pesos.

La unidad de los guineítos, ¡perdón!, de los plátanos llegaba al consumidor hasta 30 pesos, y hasta que no se disparó la alarma, las autoridades se hacían ignorantes.

Y no sólo ese producto llegaba al consumidor final a tales precios, sino además, yautía y ñame, en las diferentes variedades, son productos prohibidos para la mayoría de los dominicanos, por lo menos, en zonas urbanas.

¿Cuál es el precio en finca? En titular de Agricultura, apoyándose en el languidecerte Instituto de Estabilización de Precios, está en el rol de evitar, el atraco con el apoyo oficial, de quienes comercializan los productos agrícolas.

Se supone que cuando el Estado vende cualquier producto a 7 pesos, algún porcentaje de beneficio logra. ¿Quiénes se quedan con 23 pesos?

Mientras la otra estafa que bordea a las autoridades, es la comercialización de la yuca, que al observarla, parece extraída de un lodazal de tierra negra.

Al pelar la yuca, si compra 3 libras en la guagüita, en el colmado o hasta en el mercado, sabrá que la mitad de lo pesado, no se consume. Es decir, ese producto llega adornado de libra y media de tierra negra.

¡Cuánto descaro y estafa soporta la población!

Naturalmente, Pro consumidor ejerce sus funciones ¿para defender a quién, o es imposible para el organismo disponer de inspectores honestos y que no se hagan de la vista gorda?

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Kissinger ve disputa EU-China al borde de una guerra fría

WASHINGTON.- El exsecretario de Estado de Estados Unidos, Henry Kissinger, asegura que ...