Home / ACTUALIDAD - 2 / ¡Se divide la VED del PLD en la UASD!

¡Se divide la VED del PLD en la UASD!

Sus líderes renuncian y se van con Leonel

Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED), agrupación estudiantil apéndice al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se dividió este jueves, luego que un pelotón de sus dirigentes anunciara su renuncia a esa organización para seguir los pasos de su líder, el doctor Leonel Fernández.

Los líderes estudiantiles del PLD en la UASD convocaron una rueda de prensa en la explanada del edificio del Aula Magna, para hacer formal renuncia a su afiliación política en el PLD e incorporarse a La Fuerza del Pueblo, que según dijeron, representa los verdaderos intereses de la República Dominica.

Entre los renunciantes está Rafelito Valenzuela, quien era el máximo dirigente estudiantil y Juvenil del PLD en la UASD y fue candidato a dirigir la Federación de Estudiantes Dominicanos en el 2017, obteniendo más de 11,000 votos.

Además, Yoel Jiménez quien se perfila como candidato para los próximos comisiones estudiantiles por la nueva agrupación, apéndice de La Fuerza del Pueblo (LFP), que lleva al Dr. Leonel Fernández como candidato a la Presidencia de la República para las elecciones de mayo del 2020.

Rafelito Valenzuela expresó que renuncian al PLD porque están conscientes de que ese partido cumplió su ciclo histórico y no tiene nada más que ofrecer a la juventud.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Kissinger ve disputa EU-China al borde de una guerra fría

WASHINGTON.- El exsecretario de Estado de Estados Unidos, Henry Kissinger, asegura que ...