Home / ACTUALIDAD - 2 / POLÍTICA DOMINICANA: Leonel y el planteamiento de un nuevo orden mundial

POLÍTICA DOMINICANA: Leonel y el planteamiento de un nuevo orden mundial

Migración haitiana y espacio vital dominicano

Si hay un líder en la República Dominicana, que conoce la realidad económica social política geográfica y militar, en todo el hemisferio terráqueo y que tiene relaciones y nexos indudables con los grandes líderes de las grandes naciones del mundo, es el tres veces presidente dominicano Leonel Fernández Reyna. #Telemicro canal 5 fue el mejor escenario de la destreza y sapiencia del Presidente Leonel Fernández.

Su praxis social en el ejercicio del poder le permitió ser un ente de moderación, de equilibrio y de buena información mundial para el tratamiento de las grandes agendas y los grandes propósitos en el diseño de las políticas mundiales, Leonel Fernández, no es un improvisado en el ámbito de los cónclaves internacionales y mucho menos en los temas álgidos que ameritan puntualizaciones para el equilibrio y la paz mundial, como es el caso de las relaciones EE.UU.-China.

Leonel Fernández, quien incluso fuera del poder le ha servido a la humanidad y a la región latinoamericana, para sortear diferenciaciones y enfrentamientos en los liderazgos internos, cuando se han celebrado elecciones internas en países como México y Venezuela; en conflictos graves, como Colombia y Venezuela.

Leonel Fernández, conoce de los foros económicos, tanto en el occidente como los foros económicos del oriente y la importancia y la gravitación que tiene China, la India, Rusia, Sudáfrica, Brasil y el grupo de los siete países más ricos del mundo, al momento de diseñar nuevas y renovadas estructuras que permitan la transferencia tecnológica y los nuevos términos de intercambio financiero, que hagan posible una paz duradera, sobre la base del desarrollo y el criterio de que el hombre es artífice de su propio destino, ante un mundo acalorado por pugnas inveteradas que segregan muchas sociedades muchos hemisferios muchas naciones.

El otoño latinoamericano que hoy se observa en Haití, Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, Bolivia y Centro América, es patético y de profunda reflexión para “los poderes facticos”.

La presencia del liderazgo del presidente Leonel Fernández constituye un aporte significativo y constructivo a un nuevo orden mundial económico, que contribuya al desarrollo de los pueblos del mundo sobre la base, de grandes proyectos de infraestructura y la innovación tecnológica al servicio de la humanidad y de los pueblos más marginados y excluidos de la tierra.

Los preceptos de la guerra y el neomaltusianismo son aberrantes dicterios que preconizan guerra hambruna enfermedades contagiosas y la derrota de una humanidad consternada por guerras intestinas y guerras mundiales, que han patentizado, así como el odio, la venganza, la traición en contra de los valores de la paz, el honor y el amor hacia nuestros semejantes.

Leonel Fernández es la diferencia en el poder, para como presidente de la marca país, República Dominicana, aporte con sus ideas con su nobleza, con su intelectualidad, un retorno al concepto del hombre basado en la dignidad, del ser creativo, y de un futuro mejor, para nuestro país, para nuestra región y para toda la humanidad. En un momento que el presidente Donald Trumps ordenó la salida de tropas militares del norte de Siria, que cambian significativamente del tablero geopolítico.

Leonel Fernández nos garantiza la defensa de nuestro espacio vital, frente Haití, como postuló doctrinalmente Manuel Arturo Peña Batlle y el reguardo de nuestros símbolos patrios, nuestra identidad nacional, nuestro idioma, nuestra costumbres e idiosincrasia cristiana, bajo el lema Dios, Patria y Libertad.

¡Con la #Fuerza del Pueblo, no hay marcha atrás!

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Un comentario

  1. Rafael lozano

    muy bueno u entiquecedor este analysis politico economivo…..es necesario ser precavidos y cuidar los valores Patriots. …t lozano

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Gobernadores de Washington y NY acaban con Trump

WASHINGTON El gobernador de Washington criticó la mala gestión de Trump de ...