Home / ACTUALIDAD - 2 / Líder iraní recuerda el Islam prohíbe fabricación de armas nucleares

Líder iraní recuerda el Islam prohíbe fabricación de armas nucleares

TEHERAN.- El Líder de la Revolución Islámica de Irán recordó este miércoles que la fabricación y el almacenamiento de armas nucleares es prohibido, según las directrices del Islam.

Durante un encuentro mantenido este miércoles con un grupo de destacadas figuras científicas iraníes en Teherán (capital persa), el ayatolá Seyed Ali Jamenei ha resaltado la firme postura de la República Islámica en respetar la prohibición de la fabricación de bomba atómica, derivada de las directrices del Islam.

“Aunque podríamos ir por este camino, declaramos que el uso de esta arma es prohibido, de acuerdo con las directrices del Islam, por lo que no hay razón alguna para gastar en producir y mantener un arma que su uso esté absolutamente prohibido”, ha insistido el líder persa.

Al respecto, el líder de la Revolución Islámica de Irán ha denunciado que la sed del poder de los países occidentales llevó a la creación de las armas nucleares.

En junio, el ayatolá Mohamad Yavad Fazel Lankarani, uno de los profesores de los seminarios teológicos (Hozé) de Qom, ciudad céntrica de Irán, había declarado que lo mismo, “la producción y el uso de armas de destrucción masiva son prohibidos por las directrices del Islam y la jurisprudencia chií”.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Matan a tiros a un ingeniero en barrio de Santiago

SANTIAGO, R.D.- Un ingeniero industrial fue asesinado a tiros, el martes en ...