Home / ACTUALIDAD - 2 / Acusan a senadora Sonia Mateo de provocar incidente en centro de votación

Acusan a senadora Sonia Mateo de provocar incidente en centro de votación

Congresista manda a sacar coronel ERD

DAJABÓN.- La conflictiva senadora y precandidata a esa posición, en esta provincia, por el Partido de la Liberación Dominicana, se vio involucrada en un incidente, que concluyó con un tiroteo, hecho ocurrido en la escuela primaria José Ramón López, donde funciona un centro de votación.

De inmediato, testigos del hecho responsabilizaron del tiroteo a espalderos de la senadora Sonia Mateo.

El incidente se habría originado cuando la legisladora del PLD quiso entrar a la fuerza al centro de votación, en compañía de un grupo de hombres, algunos de los cuales eran sus espalderos.

Los militares de servicio en el centro de votación, trataron de evitar la entrada de la senadora y sus hombres, pero esta se incomodó y amenazó a un coronel del Ejército con hacerlo “sacar” del lugar.

En un video, que ya está circulando en las redes, copia del cual fue enviado a este digital, se observa a Sonia Mateo comunicarse por teléfono con una persona, supuestamente el ministro de Defensa, a quien le expresa que tiene un problema y que no quería al coronel del Ejército, en ese lugar.

“Este tipo”, refiriéndose al coronel, “no tiene ningún tipo de conocimiento de nada. Hasta a mí me empujaron cuando llegue ahora mismo al municipio”, señaló Sonia Mateo al ministro con quien alegadamente estaba hablando.

En ese momento se encontraba en el centro de votación.

“Quiero que me saquen a este coronel de aquí, ahora mismo”, le exigió la senadora al ministro, advirtiéndole que: “No me hagan llamar a Palacio, por favor”.

El tiroteo se produjo luego que un militar le pidiera a Sonia Mateo y sus acompañantes retirarse del centro de votaciones.

Los testigos insisten que el tiroteo fue provocado por los espalderos de la polémica senadora y que todo estaba en orden, previo a la llegada de la congresista al lugar de votación.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Afirma fue un invento del Palacio “reunión” Leonel-Abinader

Un dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), rechazó este miércoles ...