Home / ACTUALIDAD - 2 / Ordenan a PN reintegrar Tte. coronel fue acusado de robo

Ordenan a PN reintegrar Tte. coronel fue acusado de robo

El Tribunal Constitucional ordenó a la Dirección General de la Policía Nacional reintegrar a un teniente coronel, fue puesto en retiro forzoso en el año 2015, siendo acusado de incurrir en un robo, junto a otros oficiales superiores y subalternos.

El TC acogió una acción de amparo incoada por el oficial Evin de Lima Alcántara, el 9 de octubre del 2015, contra la jefatura de la Policía Nacional.

Dispuso la reposición de Lima Alcántara como teniente coronel, cargo que ostentaba al momento de su puesta en retiro forzoso, el 10 de agosto de 2015, con todas sus calidades, atributos y derechos adquiridos hasta ese momento.

El alto tribunal Impuso a la Policía el pago de una astreinte de RD$1,000.00 por cada día de retardo en la ejecución de la decisión, en favor del accionante.

El oficial fue puesto en retiro forzoso con disfrute de pensión por antigüedad en el servicio, a raíz de una denuncia interpuesta en contra suya y de otros oficiales superiores y subalternos, el 3 de junio del 2015, por la presunta comisión de robo.

El entonces jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, informó en esa ocasión, la cancelación de varios oficiales acusados de robar 370 mil euros que trajo al país una mujer a través del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), procedente de Europa.

Castro Castillo dijo que la Policía posee un video de vigilancia en el que se aprecia a los agentes policiales detener el vehículo de la señora María Peña, para sustraer varias maletas con el dinero y transportarlas hacia otros vehículos estacionados al lado del primero.

Los agentes cancelados fueron los teniente coronel Juan David Rodríguez y Evin de Lima Alcántara, el capitán Pedro Cleto, el cabo Luis Manuel Zapata Luciano y los sargentos Juan Manuel Rosario y Federico Armando Aybar.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Afirma fue un invento del Palacio “reunión” Leonel-Abinader

Un dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), rechazó este miércoles ...