Home / ACTUALIDAD - 2 / El Papa Francisco nombra 13 nuevos Cardenales

El Papa Francisco nombra 13 nuevos Cardenales

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco designó, este sábado, a 13 nuevos Cardenales para la Iglesia Católica en un consistorio celebrado en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

El Cardenal Juan de la Caridad García Rodríguez, Arzobispo de San Cristóbal de La Habana (71 años, Cuba); el Cardenal Fridolin Ambongo Besungu, O.F.M. Cap, Arzobispo de Kinshasa (59 años, República Democrática Del Congo); el Cardenal Jean-Claude Höllerich, Sj, Arzobispo de Luxemburgo (61 años) y el Cardenal Alvaro L. Ramazzini Imeri, Obispo de Huehuetenamgo (72 años, Guatemala).

También el Cardenal Matteo Zuppi, Arzobispo de Bolonia (63 años, Italia); el Cardenal Cristóbal López Romero, Sdb, Arzobispo de Rabat (67 años, Marruecos) y el Cardenal Michael Czerny, Sj, Subsecretario de la Sección Migrantes del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, (73 años, República Checa-Canadá).

Además, el Cardenal Michael Louis Fitzgerald, Arzobispo Emérito De Nepte (82 años, Túnez); el Cardenal Sigitas Tamkevicius, Sj, Arzobispo Emérito De Kaunas (80 años, Lituania) y el Cardenal Eugenio dal Corso, Psdp, Obispo Emérito de Benguela (80 años, Ángola).

Igualmente, Cardenal Miguel Ángel Ayuso Guixot, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, (67 años, España).y el Cardenal José Tolentino Mendoça, Bibliotecario de la Santa Romana Iglesia, (53 años, Portugal).

De los nuevos Cardenales, 10 son electores y podrán participar en el futuro cónclave del que saldrá elegido el sucesor del Papa Francisco. Los otros 3 Cardenales, al tener más de 80 años, no son electores.

En su homilía, el Santo Padre reflexionó sobre la compasión de Jesús, “una palabra clave del Evangelio”.

Explicó que “en los Evangelios, a menudo vemos a Jesús que siente compasión por las personas que sufren”.

Visitan a Benedicto XVI

El Papa Francisco y los trece nuevos Cardenales se trasladaron al finalizar la ceremonia al Monasterio Mater Ecclesiae para visitar al Papa Emérito Benedicto XVI.

Según un comunicado del director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, los nuevos Cardenales y el Pontífice se trasladaron en furgoneta hasta el monasterio en el que reside Benedicto XVI, situado dentro de los muros de la Ciudad del Vaticano.

Según señala Matteo Bruni en el comunicado, “después de un breve saludo, en el que ha recordado a los nuevos Cardenales el valor de la fidelidad al Papa, Benedicto XVI, junto con el Papa Francisco, impartió su bendición”.

Desde la renuncia de Benedicto XVI como Pontífice, se ha convertido en tradición que los nuevos cardenales acudan junto con el Papa Francisco a visitarlo a su residencia, donde intercambian unas breves palabras y reciben su bendición.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Afirma fue un invento del Palacio “reunión” Leonel-Abinader

Un dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), rechazó este miércoles ...