Home / ACTUALIDAD - 2 / Policía ataca con bombas marcha de la UASD iba al Palacio

Policía ataca con bombas marcha de la UASD iba al Palacio

Empleados y estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) fueron recibidos a bombazos, este martes, cuando se proponían acudir al Palacio Nacional a reclamar un 5% del Presupuesto Nacional, para esa institución académica.

La Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), la Federación de Profesores, Asociación de Empleados Universitarios y otros gremios universitarios marcharon hacia el Palacio Nacional, donde entregarían al presidente Danilo Medina un documento, exigiéndole cumpla con ley y otorgue el 5% del Presupuesto a la UASD.

“Nuestra universidad se está ahogando en una crisis que la verdad no podrá soportar. En ese sentido, los gremios decidimos salir a caminar pacíficamente y fuimos reprendidos por la Policía Nacional”, explicó un dirigente estudiantil.

Denunció que fueron recibidos a bombazos y macanazos, por lo que varios de sus compañeros resultaron heridos, siendo llevados a diferentes y hospitales.

El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel dio su respaldo a las manifestaciones frente a la casa de gobierno, debido a que considera como una “migaja” el presupuesto asignado a la UASD para el próximo año 2020.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Afirma fue un invento del Palacio “reunión” Leonel-Abinader

Un dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), rechazó este miércoles ...