Home / ACTUALIDAD - 2 / Según encuesta, Leonel y Abinader arrasarían en primarias PLD-PRM

Según encuesta, Leonel y Abinader arrasarían en primarias PLD-PRM

SANTO DOMINGO, R.D.- La encuesta Sisglo Sistemas Globales, realizada del 7 al 9 de septiembre, arrojó que el ex presidente Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ganarían las primarias del 6 de octubre.

El estudio realizado por Berland Team y Sisglo presentó que entre los dos principales contendores de las primarias del partido oficialista, Fernández, con 70%, vencería al ex ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, con 29%.

Asimismo, según la firma, existe un adecuado nivel de seguridad para votar en las próximas primarias del PLD.
En ese sentido, el 33% de los encuestados afirmó “muy seguro” votara en estos comicios.

La proyección en el universo de votantes ronda los 2,500,000.

Entre tanto, para las primarias del PRM, Luis Abinader resulta el candidato favorito, con el 87% de intención de voto, frente a Hipólito Mejía, con un 9%, y David Collado, con un 3%.

En el caso de las primarias de ese partido de oposición, el 21% de los encuestados afirmó que está “muy seguro” de ir a votar en estas elecciones internas. La proyección en el universo de votantes la cifran en 1,400,000.

La encuesta indica que el escenario electoral principal, las presidenciales, da ventaja a Fernández, quien alcanzaría el 51% frente a Luis Abinader, con 37%. Un 10% afirma que ninguno y un 2% se abstiene.

Dentro de los partidos del sistema, el PLD es el partido que acumula el mayor nivel de favorabilidad, con 59%, seguido por el PRM, con 42%. El PRD disminuido a un 18%, mientras que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) registra un 11% de favorabilidad.

Los resultados se obtuvieron de entrevistas a 1240 personas, en viviendas y cara a cara. Las localidades fueron seleccionadas manteniendo las proporciones establecidas por género, edad y localidad en el padrón electoral actual.

Sisglo es una firma con 7 años de experiencia en el mercado dominicano y certificada por la Junta Central Electoral (JCE) como empresa encuestadora con el registro No. REES-2019-04-08.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Revelan presidente JCE quiso influir en TSE vía Whatsapp

La revelación hecha por un juez del Tribunal Superior Electoral, de que ...