Home / ACTUALIDAD - 2 / Legisladores dicen ministros en campaña violan leyes

Legisladores dicen ministros en campaña violan leyes

SANTO DOMINGO, R.D.- Diputados de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD) y del Frente Amplio (FA) criticaron este lunes que 15 ministros del Gobierno sean coordinadores de campaña del precandidato presidencial danilista Gonzalo Castillo.

Los legisladores señalaron que acción política viola las leyes de Función Pública, de Partidos Políticos y de Régimen Electoral.

Alfredo Pacheco

Alfredo Pacheco, vocero del PRM en la Cámara de Diputados, considera que los ministros violan las leyes de Partidos, de Régimen Electoral, de Función Pública y la Constitución de la República, por ser funcionarios que manejan recursos del Estado.

Juan Quiñones

Mientras el vocero de los diputados leonelistas, Juan Quiñones, condenó que el presidente Danilo Medina no escatima nada cuando se trata de lograr sus propósitos políticos.

Opinó que es un retroceso que se utilicen los recursos del Estado para tratar de imponer a Gonzalo Castillo en detrimento de la institucionalidad del país.

Fidel Santana

Fidel Santana, del Frente Amplio, condenó el hecho que, desde el Estado, pongan los bienes del pueblo al servicio de un aspirante peledeísta.

Igualmente condenó que Medina haya mantenido a Castillo como ministro de Obras Públicas hasta que fue denunciado públicamente.

El legislador del Frente Amplio dijo que el presidente de la República está resuelto a imponer su candidato, aunque sea a costa del uso de todos los recursos del Estado.

El numeral 13, del artículo 80. de la Ley 41-08 de Función Pública, prohíbe que los ministros sirvan a intereses de partidos en el ejercicio de sus funciones.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Revelan presidente JCE quiso influir en TSE vía Whatsapp

La revelación hecha por un juez del Tribunal Superior Electoral, de que ...