Home / ACTUALIDAD - 2 / JCE dice podría llevar ante TSE a ministros en campaña

JCE dice podría llevar ante TSE a ministros en campaña

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, advirtió hoy a los ministros que participan en la campaña del de Gonzalo Castillo, que ese organismo podría querellarse por ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) en caso de que se determine que utilizaron recursos del Estado.

Castaños Guzmán dijo que la JCE no es tribunal ni la jurisdicción encargada para conocer esos asuntos, sino el TSE, aunque declaró que podría interponer una querella si se determina que utilizaron recursos del Estado.

Por tal razón, les aconsejó tener prudencia en el uso de sus derechos públicos que tienen como ciudadanos, tras recordarle que “la figura de las licencias es una figura que está en la tradición de la democracia dominicana.

“La ley 15-19 establece que el funcionario público que administra recursos, no debe prevalerse de su cargo y no debe utilizar los recursos del Estado”, manifestó Castaños Guzmán, tras concluir un desayuno en la casa del ex presidente Hipólito Mejía, a quien informó sobre el simulacro que hizo la JCE.

Manifestó que una de las particularidades que tiene la precampaña es que hay topes de gastos, que son iguales para todos los precandidatos y que deben presentar un informe donde digan lo que han gastado y el origen de esos fondos.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Revelan presidente JCE quiso influir en TSE vía Whatsapp

La revelación hecha por un juez del Tribunal Superior Electoral, de que ...