Home / ACTUALIDAD - 2 / La violencia ¿quién la frena? Presidente, actúe

La violencia ¿quién la frena? Presidente, actúe

Por Augusto Álvarez

En plena avenida 27 de Febrero, balen extranjeros. En Santiago, casi liquidan a cuasi graduado para robarle un celular. En Bani matan a un empresario para robarle. Un sargento policial mato a su madre. ¿Hasta cuándo?

Negar la existencia de un cierto temor por una violencia callejera, será imposible. Sin embargo, pese a los esfuerzos, se impone redoblarlos.

Nuestro portal publica en separado, el asesinato de un empresario en Bani, provincia Peravia, lo que demuestra que la espiral de violencia no se detiene.

Dos detalles se deben observar, como son el relativo a la abogada asesinada por su ex esposo en San Pedro de Macorís, Anabel González. ¿Quién realmente la mató?

Él esposo, Yasmil Oscar Fernández, a quien la justicia le había impuesto una orden de alejamiento que siempre violó.

Igualmente sucedió con el sargento de la Policía Nacional, Ángel Joel Feliz, contra quien también pendía una orden para que no se acercara a su madre, a la cual asesinó a balazos.
¿Sabía el cuerpo de orden público que el sargento Ángel Joel Feliz estaba legalmente impedido por la ley aproximarse a su madre?

Y si lo sabía, ¿por qué este monstruo portaba un arma de fuego? O, mejor preguntarse, ¿cómo es posible que un monstruo de esa naturaleza, pese a tener una orden de alejamiento para no poder acercarse a su propia madre, sea miembro de la “institución del orden”?

El presidente Danilo Medina debe revisar, ¿por qué tantos escándalos en su último período de gobierno? ¿Por qué tanta violencia en el país? ¿Por qué tanta inseguridad? ¿Por qué tantos policías asesinados, víctimas de la delincuencia? ¿Por qué tantos escándalos a lo interno de la “institución del orden?

Presidente, ya es hora de que usted tome el sartén por el mango, porque la gente está desesperada.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Revelan presidente JCE quiso influir en TSE vía Whatsapp

La revelación hecha por un juez del Tribunal Superior Electoral, de que ...