Home / ACTUALIDAD - 2 / PRD quiere ir fácil y se colgaría al ganador de primarias

PRD quiere ir fácil y se colgaría al ganador de primarias

Por Augusto Álvarez

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente-propietario del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ha dicho que será después del 6 de octubre cuando decida cómo irá en los comicios.

Indicó el ingeniero Miguel Vargas Maldonado que su organización prioriza el fortalecimiento interno y aún no decide si presentará candidaturas a las distintas posiciones electivas.

Aunque se ignora el por qué, Vargas Maldonado condiciona definir el rol del PRD para después de las primeras de octubre, desde ya algunos expertos adelantan que será para anexarse al vencedor en el proceso interno del partido oficial.

Sin embargo, también se ha dicho que se han producido “encuentros secretos” con figuras de alto nivel del Partido Revolucionario Moderno (PRM), especialmente del lado de Hipólito Mejía, de quien se dice, que también es una persona cercana al danilismo.

Incluso, llegó a plantearse un cierto acercamiento entre el expresidente Mejía y Vargas Maldonado.

Cualquiera que resulte ser la estrategia del partido del jacho, desde ya se adelanta carece de la fuerza para ir solo, como ha dejado entrever su propio presidente-administrador.

Además, se recuerda que precisamente el también canciller Vargas Maldonado había expresado que únicamente apoyaría al presidente Danilo Medina.

En vista del triunfo del denominado delfín del presidente, se considera que el PRD le dará su apoyo y que las cancelaciones de leonelistas en el exterior, forman parte de ese respaldo.

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Rechazan construcción de motel a 50 metros de escuela primaria

LICEY AL MEDIO (Santiago), R.D.- Cientos de personas de esta población rechazaron ...