Home / ACTUALIDAD - 2 / ‘Revolución educativa’ es un desastre en Miches

‘Revolución educativa’ es un desastre en Miches

Estudiantes abandonan Liceo por falta de profesores

SANTO DOMINGO, R.D.- La llamada “revolución educativa”, proclamada por el gobierno de Danilo Medina, se ha convertido en un verdadero desastre en el municipio de Miches, para los estudiantes del nivel secundario, pues no han podido iniciar el año escolar por falta de profesores.

A pesar de que los estudiantes estaban asistiendo, hasta hoy, al Liceo Segundario Padre Daniel, del municipio de Miches, la docencia en ese plantel está paralizada.

De acuerdo con algunos padres de los adolescentes que estudian en el Liceo Padre Daniel, en ese plantel hacen falta unos 18 maestros.

Diariamente decenas de estudiantes asisten al centro educativo, pero por falta de profesores, no reciben el sagrado pan de la educación.

De acuerdo con las informaciones obtenidas por este digital, el Distrito Escolar de Miches es un organismo inoperante, carente de capacidad para solucionar el problema.

Este jueves, muchos padres decidieron no enviar a sus hijos al Liceo Padre Daniel, por considerar que estaban perdiendo el tiempo y con su presencia, las autoridades de Educación, en ese municipio, buscaban ocultar la realidad del problema.

“¿Cómo es posible, que Educación recibe el 4% del Presupuesto Nacional y en Miches, los estudiantes del bachillerato no están recibiendo docencia por falta de profesores”, dijeron.

A partir de este jueves, la Sociedad de Padres y Amigos del Liceo Padre Daniel decidió no enviar a sus hijos al liceo, tras considerar que estaban legalizando el desorden del Ministerio de Educación.

Se dijo que en los planteles escolares del municipio de Miches falta unos 135 maestros y el Ministerio de Educación, no ha contratado a nadie.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Estrellas se derrumban y dejan de brillar

Gigantes, Toros y Tigres se imponen en béisbol RD SAN FRANCISCO DE ...